EL SALARIO DEL DÍA DE HUELGA DE LOS CARGOS DE IU, A FINES SOCIALES

          Las organizaciones sindicales convocantes del Paro Cívico del 14 de noviembre se reunieron ayer, a petición propia, con Diego Valderas en su condición de Coordinador General de IULV-CA, para con ello mostrar el reconocimiento a nuestra fuerza política por mantener la coherencia, tanto en la oposición, como ahora, estando en el gobierno andaluz.
          Todos los cargos públicos de Izquierda Unida, concejales, alcaldes, etc., van a dedicar la jornada del 14-N a expresar sus prioridades en función de su condición de clase.
          De la misma manera, Valderas anunció que los descuentos salariales correspondientes a la jornada de paro irán destinados a un fondo social para distribuir alimentos entre la gente que más lo necesita.
          Ayer mismo decía Pastrana, Secretario de UGT-A, que "daba la impresión de que los cargos públicos estaban hechos de otra materia y que no podían manifestar ningún tipo de compromiso en defensa de los derechos laborales, pero se ha visto que no tiene por qué ser así" en referencia al paso adelante que ha dado Izquierda Unida.
          En parecidos términos se expresó Carbonero, Secretario de CCOO-A, quien agradeció el gesto del aplazamiento de la sesión parlamentaria, puesto que eso identifica a los parlamentarios con todos los andaluces. Además expresó su reconocimiento a la colaboración que tradicionalmente vienen prestando para el éxito de las movilizaciones y de la Huelga General toda Izquierda Unida, sus militantes y sus cargos públicos.
          El Paro Cívico del 14-N, mucho más que un paro laboral, tiene que sentirse en el campo, en las fábricas, en los servicios y en las instituciones, de tal manera que constituya una respuesta proporcional al ataque a los derechos que sufren los trabajadores y las capas populares por parte del gobierno de la derecha, que está aprovechando la crisis para destruir los avances sociales que costó siglos adquirir.
 

 


No hay comentarios: