IGNACIO GARCIA, PRESIDE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LOS ERE,s EN ANDALUCIA


El Vicepresidente del Parlamento de Andalucía y Diputado de Izquierda Unida  por  diz,  Ignacio   García, preside la  ya constituida  Comisión de  Investigación de  los  ERE. Esta Comisión de Investigación nace del compromiso electoral que Izquierda Unida  asumió  de  cara  al  25   de marzo y tiene la misión de establecer las responsabilidades administrativas y  poticas de uno de los casos más escandalosos que se han  conocido en    la    historia    democrática   de Andalucía. 
http://kyp.be/66m  En esta entrevista que se publicaba ayer en los diarios del Grupo Joly, García rechaza cualquier tipo de presión venga de donde venga, así como mantiene que las responsabilidades poticas no se dirimieron con los votos del 25M y, por lo tanto, se tienen que investigar, se tienen que delimitar y se tienen que extraer las conclusiones que eviten que se vuelvan a repetir semejantes abusos de poder y de corrupción. 
A Ignacio García, Ingeniero y de Minas y profesor de Matemáticas, no le resultan ajenas las Comisiones de  Investigación y,  menos aún,  presidirlas.  Ya  ha  presidido  dos,  una  en  el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y otra en la Diputación de diz. 
La presidencia de una Comisión de Investigación no es un hecho menor ni  mucho menos casual. Izquierda Unida tiene una posición propia ante este tema: Nuestra fuerza potica no estaba en los gobiernos anteriores de los que se trata de establecer las responsabilidades y los ámbitos de la investigación, así como tampoco llega ya a priori condenando –como hace el PP- o eximiendo a nadie como intentaría hacer el PSOE. Por eso es, de las tres fuerzas poticas que hay  en el Parlamento andaluz, la más apropiada para presidir una Comisión de Investigación auténtica y sin concesiones de ningún tenor para ninguna parte con intereses en conflicto. 
Para Izquierda Unida el único interés de la Comisión es la verdad. Y una vez establecida, la exigencia de responsabilidades que se puedan delimitar, sea quien sea quien las haya tenido y esté o no esté en el gobierno actual. 
Los otros dos miembros de Izquierda Unida en esta comisión son los parlamentarios José Antonio Castro, portavoz y diputado por Málaga y Alba Doblas, parlamentaria por rdoba.

No hay comentarios: